Aseguradoras de España invierten en software CRM y últimas tecnologías en 2013

Con un asegurado mucho más informado y exigente, las expectativas acerca del producto, el servicio y el trato las fija cada cliente.

Productos que son fácilmente “gestionables” y mecanizados son muy convenientes para las empresas pero ya no satisfacen a los consumidores. Las posibilidades de tener éxito al ofrecer un servicio “talla única” se reducen progresivamente. Hoy día empresas de todos los sectores se enfrentan a una realidad distinta y más que nunca hay que esforzarse en atender los requerimientos y preferencias de los clientes de forma personalizada.

aseguradoras de España crm

Esto supone un reto para muchas organizaciones, sin embargo todo esfuerzo por lograrlo impactará de forma positiva en los resultados globales debido a que la experiencia individual del cliente influye de forma determinante en la decisión de compra del resto de consumidores potenciales.

Implementar las estrategias para flexibilizar su relación de negocio con clientes y seguidores supone incorporar los recursos técnicos para modernizar dos ámbitos que resultan afectados por esta realidad. El ámbito interno, pues es necesaria la reorganización de los datos, la información y los procesos afectados por el “feedback” que se recibe del cliente. En cuanto al ámbito externo, tendremos que disponer de las herramientas necesarias para implementar y controlar las actividades que realizan los distintos departamentos en torno al cliente. Resulta evidente que no sólo implica la comunicación a través de las redes sociales, supone integrar toda la información existente y los canales de comunicación disponibles en un solo lugar.

Una prueba de esta evolución e innovación constante son las aseguradoras, quienes han internalizado la importancia que tienen sus clientes y mantienen una importante inversión en tecnología durante el año 2013.

Avanzar hacia la construcción de aseguradoras centradas en el cliente

Lograrlo requiere:

  • Analizar y ser creativos en cómo mejorar la gestión.
  • Ser más eficientes en el uso de los recursos humanos y materiales existentes.
  • Optimizar los procesos.
  • Fomentar el desarrollar nuevas oportunidades a partir de la información obtenida durante la ejecución de los procesos y la interacción con el cliente.

Tecnología CRM y otras similares, centradas en el cliente y su información, son indispensables para tener éxito.

Según ICEA, algunas de esas tecnologías por las que apuestan las aseguradoras son:

  • Gestión documental y firma electrónica.
  • Movilidad: sistemas avanzados de comunicación con clientes y con la red comercial.
  • Herramientas de prevención y detección de fraude.
Tecnología aseguradoras España 2013

 

Fuente: http://www.grupoaseguranza.com

Con las nuevas tecnologías la imaginación de las aseguradoras es el límite a la hora de innovar y no hay excusas validas que impidan la construcción de relaciones más cercanas con los asegurados que resulten beneficiosas para ambos.