Todos los días empresas alrededor del mundo inician nuevos proyectos. Cada proyecto tiene un valor distinto para el entorno empresarial en el que se desarrolla y en la consecución de los objetivos que persigue.
La mayoría de los proyectos requieren de: la asignación de recursos (normalmente escasos), la organización dinámica de numerosas tareas, un adecuado seguimiento y muchísima comunicación entre los actores involucrados. Para resolver estas necesidades “la solución que está tomando más aceptación, es la creación de una PMO (Project Management Office) que cumpla una función: integradora, organizadora, coordinadora y de control” (SHIMOMURA, 2007).
Como bien indica SHIMOMURA, “cada proyecto tiene su ciclo de vida en función de sus objetivos y características particulares. Comienza por una propuesta o caso de negocio para dar solución a un problema o necesidad, o mejorar algún aspecto en la organización”. Es por las características particulares de cada proyecto y la necesidad de verlos como un todo que la participación de la PMO en una empresa es fundamental.
Read more…