Nueva web: un pequeño gesto para estar más cerca de nuestros amigos y seguidores
No cabe duda que con el auge de las redes sociales han aparecido nuevos elementos que conviene considerar en los planes y estrategias de los departamentos de ventas, atención al cliente y marketing de cualquier empresa.
Sin embargo, más allá de las labores tradicionales, la influencia de diversos canales de comunicación y la segmentación del público en comunidades suponen un desafío a la hora de implementar estrategias de comunicación y relación con el cliente desde cualquier ámbito.
Las redes sociales son las puertas a una comunicación abierta y diáfana, para aquellos que quieren escuchar y desean contribuir con su conocimiento y experiencia al beneficio colectivo.
Sí al igual que nosotros tiene estas inquietudes, compartimos cuatro reflexiones:
- Este conocimiento se está construyendo día a día.
- La historia de empresas en las redes sociales es breve, y hay experiencias documentadas solo para algunos sectores.
- La fórmula única para participar con éxito en las redes sociales que funciona para todas las empresas no existe.
- La mayoría de los expertos coinciden en una idea: la inactividad no es recomendable.
Principalmente porque día a día aparecen nuevos términos relacionados a las redes sociales que confirman la necesidad que tienen las organizaciones de participar de un entorno abierto y relacionarse con seguidores, consumidores y competidores, de una manera transparente y franca.
Tenga en cuenta que participamos de las redes sociales por el valor intrínseco y el aporte de información que tiene en sí misma la relación, no por el beneficio de relacionarse.
Sí le interesa el tema puede leer más acerca del Factor-F, término con el que se conoce al impacto que tienen los amigos, admiradores y seguidores (friends, fans & followers) sobre la conducta del consumidor y sus decisiones de compra en: www.trendwatching.com (líder mundial en seguimiento de mercados y tendencias).