Quiero conectar mi CRM
Los datos del CRM importan, importan mucho. Esto, principalmente porque el CRM (customer relationship management) es el sistema principal que sirve de base a la interacción con el cliente.
Hoy en día las distintas tecnologías CRM (SAP, Siebel, Pivotal crm, Oracle crm, Microsoft Dynamic crm, Salesforce, sage, sugar crm, vtiger, zoho crm…) ofrecen múltiples mecanismos para integración y consolidación de datos a distintos niveles, desde las conexiones ODBC hasta los Web Services a nivel de aplicaciones.
Con independencia del tamaño de la empresa, los datos son trascendentales para conseguir resultados en el corto plazo. A mayor tamaño de la organización, mayor esfuerzo en depuración, consolidación y selección de los datos claves que serán parte del “perfil corporativo” del cliente en el nuevo sistema. En definitiva construir una base de información de calidad que sirva de sustento al proyecto en todas sus fases debe ser una combinación entre los recursos técnicos disponibles y los objetivos de negocio que se quieren conseguir.
Centralización y control de la información
Algunos consejos a tener en cuenta antes de conectar su software CRM con otros sistemas:
- Centrarse en la interacción con el cliente y la forma más eficiente de acceder a la información necesaria. ¿Dónde y cómo ocurre esta interacción?
- Más no es necesariamente mejor. ¿Qué datos necesita quién y por qué?
- Revisar los procesos y analizar los datos que son esenciales para hacer la interacción con el cliente efectiva (desde la perspectiva del cliente…y de su empresa!)
- Analizar las distintas estrategias de integración y los costes de implantación y de mantenimiento asociados a cada una de ellas
- No sólo piense en ampliar la información disponible, es necesario mejorar las interfaces de los usuarios y establecer prioridades para mostrarla
Sí su software CRM no satisface sus expectativas, quiere llevar su plataforma actual CRM a un próximo nivel o mejorar la integración con su ERP, en Grupo Lanka podemos ayudarle.